Términos y condiciones
Términos y condiciones
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Art. 1 Disposiciones generales
1.1 Al navegar por esta área, el Usuario accede a emmestore.it/.fr/.com, la navegación y la transmisión de una orden de compra en el sitio implican la aceptación de las Condiciones y Políticas de Protección de Datos adoptadas por el sitio y allí indicadas.
1.2 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a la venta a distancia de productos con referencia exclusiva a las compras realizadas en el sitio web emmetistore.it/.fr/.com de conformidad con lo dispuesto en la Parte III, Título III, Capítulo I del Decreto Legislativo 206/ 2005 modificado por el Decreto Legislativo 21/14 y por el Decreto Legislativo 70/2003 por el que se transpone la Directiva de la UE sobre servicios de la sociedad de la información (los llamados “Directiva de Comercio Electrónico”) de Emmeti Store Srl, con sede en Via Torino 168, 10093 Collegno (TO), número de IVA 05379260010.
1.3 El Usuario está obligado, antes de acceder a los productos ofrecidos por el sitio, a leer las presentes Condiciones Generales de Venta que se consideran general e inequívocamente aceptadas en el momento de la compra.
1.4 Se invita al Usuario a descargar e imprimir una copia del formulario de compra y de estas Condiciones Generales de Venta, cuyos términos Emmeti Store Srl se reserva el derecho de modificar unilateralmente sin previo aviso.
Artículo 2 Definiciones
El término “Condiciones Generales” se refiere a este documento.
El término "Cliente" significa la persona, ya sea consumidor o profesional, persona física o jurídica, que realiza una compra de uno o más Productos, de acuerdo con las indicaciones en el Sitio y en las Condiciones Generales.
El término "Consumidor" significa la persona física que actúa con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional realizada. El término "Productos" significa todos los productos comercializados por Emmeti Store Srl, en el Sitio. "Punto de Venta" significa la tienda de la marca Emmeti Store Srl.
El término "Sitio" significa el sitio web oficial de Emmeti Store Srl https://www.emmetistore.it/ El término "Orden de Compra" significa el pedido del Cliente, generado por el sistema al final del procedimiento documento de compra, que contiene el detalle de los Productos y Servicios adquiridos, así como la aceptación de las presentes Condiciones Generales y de las Condiciones de los Servicios adquiridos en su caso. El término "Confirmación de Pedido" significa la comunicación escrita transmitida por Emmeti Store Srl al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por este último, que contiene la confirmación de la celebración del Contrato de Venta con el envío de la Orden de Compra y los datos contenidos en la misma. El término "Contrato de Venta" significa el contrato de venta celebrado entre el Cliente y Emmeti Store con el envío de la Orden de Compra y con el pago del/los Producto/s y/o Servicio/s adquiridos.
El término "Orden de Compra" significa el pedido del Cliente, generado por el sistema al final del procedimiento de compra, que contiene el detalle de los Productos y Servicios adquiridos, así como la aceptación de estas Condiciones Generales y las Condiciones de Servicios adquiridos si aplicable.
El término "Confirmación de Pedido" significa la primera comunicación escrita enviada por Emmeti Store al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por este último, que aún no tiene el valor de aceptación expresa sino únicamente de recepción del pedido.
El término “Cumplimiento del Pedido” significa la finalización de la fase de compra con la que Emmeti Store, habiendo recibido y aceptado el pedido, procede a iniciar los trámites para adquirir su disponibilidad a efectos de entrega.
El término "Devolución" significa devolver un producto adquirido en la tienda online a Emmeti Store, dentro del plazo indicado y dentro de los límites establecidos para el derecho de desistimiento, recibiendo la devolución del importe pagado.
Art. 3 Celebración del contrato
3.1 El Cliente puede adquirir los productos/o como se ilustra en las fichas informativas de las páginas del sitio web de Emmeti Store Srl, accediendo al área correspondiente (sujeto a registro) y realizando el pedido en línea. Emmeti Store Srl garantiza que, al realizar el pedido, el Consumidor reconoce expresamente que la propuesta de compra, si es aceptada por Emmeti Store Srl, implica la obligación de pagar el precio establecido y todos los costes especificados.
3.2 El Cliente, al realizar el procedimiento de compra indicado en el sitio, podrá elegir los productos de su interés, verificar el valor global de los Productos que pretende comprar, mientras que en cuanto a los costos de envío, se cuantificarán en el momento de envío de la confirmación del pedido por parte de Emmeti Store Srl como se indica en el punto n. 3.6.
3.3 La Orden de Compra debe ser completada con precisión por el Cliente en su totalidad y debe contener la identificación exacta del producto solicitado, el Cliente y el lugar de entrega.
3.4 La Orden de Compra es válida como propuesta contractual del Cliente expresada en línea. Al enviar la propuesta de pedido, el Cliente se ofrece a comprar un Producto o Servicio. El envío de la propuesta de pedido no vincula en modo alguno a EMMETI Store Srl - salvo que se establezca lo contrario en el Sitio - ni la oferta en línea de Productos o Servicios puede entenderse como una propuesta al público de conformidad con el art. 1336 cc Una vez realizado el pedido, una vez finalizada la compra y realizado el pago, el sistema reenviará automáticamente un correo electrónico de confirmación del pedido que aún no tendrá valor de aceptación expresa.
3.5 Emmeti Store Srl acepta el pedido dentro de los límites de las cantidades existentes en el almacén, por lo que Emmeti Store Srl no garantiza la certeza de la asignación del Producto solicitado.
Posteriormente se recibirá un segundo correo electrónico en el que se comunicará la disponibilidad o no de la mercancía en stock y los plazos de entrega orientativos, tal y como exige el art. 9, y el pedido se considerará aceptado y el contrato a distancia perfeccionado, aunque dentro de los límites de lo indicado en los puntos 3.4 y 3.7.
3.6 La Confirmación de Pedido contendrá el resumen del pedido, en el que se muestran los detalles del pedido, el precio del producto, los costes de transporte y el servicio elegido y posibles cargos adicionales, la dirección de entrega.
3.7 Emmeti Store Srl se reserva en cualquier caso el derecho de rechazar la propuesta de compra enviada, a título enunciativo y no exhaustivo, en los siguientes casos: incumplimiento previo por cualquier motivo, sometimiento a procedimiento de insolvencia, falta de disponibilidad de la mercancía en el almacenes, pedidos claramente incorrectos, pedidos con datos faltantes, precios por debajo de los precios de mercado.
Artículo 4 Registro
4.1 Al completar el procedimiento de registro, el Cliente se compromete a seguir las instrucciones del sitio y a proporcionar sus datos personales correctos y veraces.
4.2 Una vez registrado, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección de correo electrónico indicada por él.
4.3 El Cliente se compromete a informar lo antes posible a Emmeti Store Srl de cualquier cambio en sus datos indicados durante el Registro.
4.4 Si el Cliente comunica datos inexactos o incompletos o incluso en caso de disputa por parte de Emmeti Store Srl, en relación con los pagos realizados, Emmeti Store Srl tendrá derecho a no activar o suspender la Entrega hasta que se hayan subsanado las deficiencias pertinentes. .
4.5 Ante la primera solicitud de activación de un perfil por parte del Cliente/Usuario, éste indicará el nombre de usuario/correo electrónico y la contraseña. El Cliente reconoce que estos identificadores constituyen el sistema de validación del acceso del Cliente a los servicios en línea y el único sistema adecuado para identificar al Cliente que, con las acciones realizadas a través de dicho acceso, le será atribuido y tendrá efectos vinculantes para él.
4.6 El Cliente se compromete a mantener el secreto de sus datos de acceso y a conservarlos con el debido cuidado y diligencia y a no transmitirlos a terceros.
Art. 5 Disponibilidad de productos
5.1 La disponibilidad del producto se refiere a la disponibilidad real en el momento en que el Cliente realiza el pedido. Esta disponibilidad es puramente indicativa; Debido a la presencia simultánea de varios usuarios en el sitio, los productos podrían venderse a otros clientes antes de que se confirme el pedido.
5.2 Incluso después del envío de la confirmación del pedido, pueden darse casos de indisponibilidad parcial o total de la mercancía. En estos casos, Emmeti Store Srl informará inmediatamente al Cliente por correo electrónico a la dirección indicada durante el registro.
5.3 Si el usuario solicita la cancelación del pedido por correo electrónico, rescindiendo el contrato, Emmeti Store Srl reembolsará el importe pagado dentro del plazo indicativo del primer viernes laborable a partir del momento en que Emmeti Store Srl, haya tenido conocimiento de la Intención del cliente de resolver el contrato.
Artículo 6 Responsabilidad
6.1 Emmeti Store S.rl., no asume ninguna responsabilidad por fallos de servicio atribuibles a fuerza mayor y/o circunstancias fortuitas, incluso si dependen de mal funcionamiento y fallos de servicio de la red de Internet, en el caso de que no sea posible ejecutar el pedido dentro del plazo tiempos previstos en el contrato.
Art.7 Formas de pago, precios y reembolsos
7.1 El precio del producto es el indicado en el sitio, salvo error manifiesto.
7.2 En caso de error, Emmeti Store Srl informará al Cliente lo antes posible, permitiéndole decidir si confirma el pedido pagando la diferencia de precio o procede a la cancelación.
7.3 En caso de un precio indicado superior al precio real, Emmeti Store Srl no está obligado a proceder al reembolso de la diferencia.
7.4 Los precios indicados en el sitio incluyen el IVA y no incluyen los gastos de envío (para los cuales consulte expresamente la sección de sitios de envío).
7.5 Los precios pueden cambiar en cualquier momento. Los cambios de precio no afectan a los pedidos para los que ya se ha enviado la confirmación del pedido.
7.6 El pago deberá realizarse mediante tarjeta de débito o crédito de los circuitos Visa y Mastercard siempre que estén habilitadas para compras online y cuenten con código de verificación), PaypalTM, transferencia bancaria anticipada, contrarrembolso (contra reembolso), Klarna, Amazon Pago o Satispay. El importe adeudado se cargará en la fecha de confirmación del pedido. El nombre del pedido pagado con tarjeta de crédito debe ser el titular de la tarjeta de crédito utilizada. EMMETI Srl se reserva el derecho de solicitar que el Cliente envíe por fax una copia de un documento de identidad válido para verificar la propiedad de la tarjeta, con derecho a solicitar un extracto fotográfico de la misma que deje visibles los 4 últimos dígitos.
7.7 Cualquier reembolso al Cliente tras un retiro o cancelación se acreditará en los mismos métodos utilizados para el pago, a excepción de los pagos realizados originalmente mediante Contrarrembolso o Satispay, para los cuales Emmeti Store Srl solicitará expresamente al cliente un código IBAN en el que para acreditar el importe adeudado.
7.8 En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente, Emmeti Store Srl acreditará el reembolso en el plazo correspondiente a partir del día en que tuvo conocimiento de la intención de desistimiento del Cliente: En caso de desistimiento, Emmeti Store Srl se reserva el derecho a la devolución del precio menos los posibles gastos de envío en los que el mismo haya incurrido para proceder al envío del pedido.
7.9 Si el desistimiento se produce después de que el Cliente haya recibido la mercancía, los gastos de devolución de la mercancía a Emmeti Store Srl también correrán a cargo íntegramente del Cliente. En este caso, Emmeti Store Srl enviará un formulario de devolución, dando al cliente la posibilidad de elegir si desea realizar la devolución de forma independiente (encargándose del embalaje y envío adecuados a Emmeti Store Srl) o si realiza una solicitud a Emmeti Store Srl. para recibir - previo pago de 25,00 € - una carta de porte específica, útil para realizar el envío de devolución. En este segundo caso, Emmeti Store Srl también será responsable de reservar el pasaje del mensajero para la recogida de la mercancía a devolver. Una vez recibido el producto devuelto, Emmeti reembolsará el precio menos los costos de envío adicionales por enviar la mercancía al cliente dentro de los 9 días posteriores a la recepción de la mercancía en su sede para poder verificar la integridad de la mercancía y la presencia. de todos los componentes relacionados con el producto(s) enviado(s).
7.10 Emmeti Store Srl no será en ningún caso responsable de los daños, pérdidas y costes sufridos por el Cliente tras la falta de ejecución del contrato por motivos no imputables a él, teniendo el Cliente únicamente derecho a la devolución íntegra del precio pagado y de cualquier cargos adicionales incurridos.
7.11 Emmeti Store Srl tratará una penalización de 10,00€ por cada pedido cancelado
Artículo 8 Plazos de entrega
Los plazos de entrega indicados en el Sitio en el momento de la compra tendrán un valor meramente indicativo y no es posible confiar plenamente en ellos, así como los plazos indicados con la comunicación escrita de Emmeti Store después de realizar el pedido, y Los métodos y tiempos de contacto con el Cliente - antes de la entrega o después del primer intento de entrega - dependerán del mensajero elegido en relación con el tipo específico de pedido a entregar.
Emmeti Store no será responsable de ningún retraso respecto a los plazos de entrega indicados.
Art. 9 Ejecución del contrato a distancia y cumplimiento del pedido
9.1 A menos que se acuerde lo contrario entre las Partes o excepto en los casos en que, con suficiente antelación, EMMETI Store Srl informe al Cliente de diferentes plazos con respecto a la entrega y ejecución del Contrato Remoto, en función de la disponibilidad de los Productos y Servicios o en función de solicitudes específicas del Cliente que implican tiempos particulares para la ejecución, entrega y procesamiento de la propuesta de pedido aceptada - y sin perjuicio de los casos previstos en la siguiente cláusula 9.6 que no pueden considerarse como una extensión de los tiempos de entrega atribuible a EMMETI Store Srl - el contrato a distancia celebrado de conformidad con estas Condiciones Generales se procesará en un plazo máximo de treinta días a partir del día siguiente a aquel en que EMMETI Store Srl comunicó su aceptación al Cliente de conformidad con los artículos 3.5 y 3.6 del estas Condiciones Generales.
9.2 La obligación de entrega es cumplida por EMMETI Store Srl transfiriendo la disponibilidad del material o en cualquier caso el control de los Productos al Consumidor. Si EMMETI Store Srl no cumple con su obligación de entregar los Productos dentro del plazo acordado, el Consumidor tiene la carga de invitarlo a entregar dentro de un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el plazo adicional así concedido expira sin que se le hayan entregado los Productos, el Consumidor tendrá derecho a rescindir el Contrato a distancia.
9.3 Cuando el mensajero realice la entrega, el Cliente deberá verificar:
- que el paquete esté intacto, no dañado ni mojado y que en cualquier caso cumpla con las características estándar.
- que el número de bultos (número de bultos) indicado en la factura corresponda al número de bultos realmente entregados.
Cualquier reclamación deberá ser elevada inmediatamente al transportista, en ausencia de éstas, el producto se considerará entregado correctamente. Debe conservarse la factura, contenida en el bolsillo correspondiente aplicado en el exterior del paquete.
Si el servicio de mensajería elegido para la entrega es BRT, el Cliente en el momento de la entrega deberá necesariamente hacer una "reserva específica" en la carta de porte para permitir a Emmeti Store Srl reclamar una compensación al transportista en caso de que la mercancía se haya deteriorado durante el transporte. En ausencia de esta última reserva, Emmeti Store Srl no podrá proceder a conceder al Cliente ningún reembolso.
Si en el momento de la entrega del Producto hay daños evidentes en el embalaje, el Cliente deberá:
- expresa una reserva o se acepta el paquete pero antes de firmar el documento el Cliente deberá escribir "Acepto con derecho de reserva", será posible, una vez abierto el paquete y encontrado algún daño, activar inmediatamente el procedimiento de garantía.
- rechazar la mercancía dañada si no es posible aceptar el paquete con reserva o si el daño aún es visible sin tener que abrir el paquete.
- En caso de Productos defectuosos en garantía, los gastos de reenvío para la sustitución del Producto correrán a cargo de EMMETI.
9.4. Los costos adicionales corren a cargo del Cliente (en comparación con el precio del Producto, que en cualquier caso se resaltará en el Sitio como un monto total con impuestos incluidos, al que se agregarán, según las indicaciones en el Sitio, los costos a cargo del Cliente). al Cliente por envío, entrega o de otro modo) adeudados por costos de envío, entrega o postales u otros costos si corresponde (por ejemplo, costos adicionales por cualquier cobertura de seguro solicitada por el Cliente para el envío de un Producto en particular).
De conformidad con el art. 51, párrafo 3, Se informa a los clientes que no existen restricciones en la entrega.
9.5 En caso de que EMMETI Store Srl no ejecute el pedido debido a la indisponibilidad, incluso temporal, del Producto o Servicio solicitado, EMMETI Store Srl informará de inmediato al cliente consumidor proporcionando:
- cumplir mediante la realización de un suministro distinto del acordado, de valor y calidad equivalente o superior, cuando el cliente consumidor lo acepte expresamente en respuesta a la comunicación con la que EMMETI Store Srl le informó de la indisponibilidad del Producto o Servicio solicitado;
- al reembolso de las cantidades ya pagadas por el pago del suministro, si el cliente consumidor no tiene intención de aceptar un suministro distinto del pactado, de valor y calidad equivalente o superior, sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas 9.6, 9.7 y 9.8. abajo.
9.6 Cuando el Cliente solicite el envío y la entrega a un país distinto de Italia - y cuando esta opción esté disponible en el Sitio - a su llegada al país del Cliente, el Producto comprado puede estar sujeto al pago de derechos de aduana (es decir, a modo de ejemplo , impuestos, derechos, tasas, comisiones, etc.), que correrán a cargo del propio Cliente. EMMETI Store Srl no es responsable de dichos impuestos aduaneros y no está obligado a controlar los importes respectivos. Por lo tanto, el Cliente tiene la carga de verificar de antemano el importe de dichos cargos, que no pueden ser predeterminados. Por este motivo, EMMETI Store Srl sugiere que el cliente consumidor compruebe, antes de enviar cualquier propuesta de pedido, cualquier cargo de este tipo en las oficinas de aduanas competentes del país de entrega de los Productos para encontrar información detallada al respecto.
9.7 Si el Cliente rechaza el Producto comprado a su llegada o se niega a pagar los derechos de aduana respectivos, todos los costos relacionados con los derechos de aduana no pagados (tanto los relacionados con la entrega en el país del Cliente como aquellos que EMMETI Store Srl debe pagar a los agentes de aduanas en términos porcentuales para la devolución del Producto(s) a Italia) se cargarán al Cliente, realizando una deducción del importe que se devolverá en concepto de reembolso, el último de los cuales se pagará únicamente tras la entrega de la mercancía rechazada a Emmeti Store Srl.
9.8 Los trámites aduaneros pueden provocar retrasos en la entrega del Producto. En caso de que se produzca algún retraso, se recomienda al Cliente que realice los controles oportunos en las oficinas de aduanas correspondientes. La factura relativa a los derechos de aduana puede llegar semanas después de que el Cliente reciba el Producto.
Art. 10 Derecho de Desistimiento y Devolución
10.1 Si el Cliente es un consumidor (es la persona física o grupo de personas que utiliza bienes, productos o servicios adquiridos principalmente para necesidades personales, sociales, familiares y similares, no directamente relacionadas con actividades empresariales o comerciales) tiene derecho a retirar del Contrato de Venta y ejercer el derecho de devolución, sin penalización alguna y sin especificar el motivo, dentro de los catorce (14) días siguientes a la entrega del Producto(s) adquirido(s).
10.2 El Cliente que desee ejercer el derecho de desistimiento y realizar la devolución deberá comunicarlo a Emmeti Store Srl, mediante una declaración explícita que podrá enviarse alternativamente por correo electrónico, carta certificada o PEC a las siguientes direcciones: pedidos@emmetistore.it / amministrazione@emmetistore.it / info@pec.emmetistore.it
10.3 El desistimiento y el consiguiente derecho de devolución podrán afectar a todos los bienes adquiridos o sólo a una parte de los mismos, excepto en el caso de productos hechos a medida o personalizados y en cualquier caso aquellos disponibles bajo pedido.
10.4 En el caso de Productos pedidos por el Cliente a través de una única Orden de Compra y entregados por separado y/o en el caso de entrega de un Producto compuesto por varios lotes o piezas, el plazo de catorce (14) días para desistir del Contrato de Venta comenzará a partir del día en que el Cliente adquiera posesión física del último Producto y/o del último lote o pieza. En el caso de envío, prevalecerá entre las Partes la fecha de entrega en correos o mensajería.
10.5 A los efectos de ejercer el derecho de desistimiento y devolución, el Cliente podrá devolver el Producto, adquirido en el Sitio, de una de las siguientes formas en las mismas formas mencionadas en el punto 7.9, siempre que dentro de los catorce (14) días siguientes la fecha de retirada del Producto.
10.6 La mercancía deberá devolverse intacta en el paquete/embalaje original completo con todas sus piezas y completa con la documentación fiscal adjunta. Sin perjuicio del derecho de Emmeti Store Srl de verificar el cumplimiento de lo anterior, el sitio proporcionará un reembolso de acuerdo con lo dispuesto en el art. 7,7-7,8-7,9. La integridad del Producto a devolver tras el ejercicio del derecho de desistimiento y devolución es una condición esencial para el ejercicio del propio derecho.
10.7 No se puede aplicar el derecho de desistimiento ni se puede ejercer el derecho de devolución y solicitud de reembolso para los productos comercializados por Emmeti Store Srl incluidos en las categorías del art. 59 del Decreto Legislativo 206/2005.
10.8 El cliente consumidor no podrá ejercer el derecho de desistimiento en casos de contratos a distancia relacionados con productos claramente personalizados o solicitados con especificaciones particulares por el consumidor o disponibles de otro modo bajo pedido por parte del cliente. A este respecto, a título enunciativo pero no exhaustivo, se hace referencia a los Productos que se relacionan a continuación: puertas de cualquier tipo, yesos o pinturas particulares, personalizaciones particulares, muebles Beta, Velux y estufas Le nordica.
Art. 11 Servicio de Comunicaciones y Relaciones Públicas
11.1 Para cualquier comunicación/información/o solicitud relacionada con el producto(s) adquirido(s), el Cliente debe ponerse en contacto con Emmeti Store Srl, de las siguientes maneras. A excepción de los productos de los siguientes fabricantes para los cuales cualquier reclamación sobre el funcionamiento del/los producto/s deberá dirigirse directamente a la empresa matriz.
Artículo 12 Procesamiento de datos
12.1 Los datos del Cliente son tratados de conformidad con lo dispuesto en la legislación en materia de protección de datos personales, tal y como se especifica en el apartado específico que contiene la información conforme al art. 13 del Reg. UE 2016/679.
Artículo 13 Cláusula de Salvaguardia
En caso de que una de las cláusulas de estas condiciones de venta sea nula por cualquier motivo, ello no comprometerá en ningún caso la validez y el cumplimiento de las demás disposiciones contenidas en estas Condiciones de Venta.
Art. 14 Información al Cliente
14.1 Cuando el contrato a distancia se celebre entre Emmeti Store Srl y un cliente consumidor, de conformidad con el art. 49 del Código del Consumidor, a continuación se proporciona la siguiente información obligatoria:
14.2 La identidad, el domicilio social y los datos de contacto de Emmeti Store Srl como proveedor de los Productos y Servicios ofrecidos para la venta en el Sitio son los siguientes:
Emmeti Store Srl
Domicilio social: via Torino 168 Collegno (TO), 10093
Código fiscal: 05379260010
Número de IVA: 05379260010
Telf. +39 011/4037738
Correo electrónico: amministrazione@emmetistore.it
PEC: info@pec.emmetistore.it
Además de los datos de contacto indicados, se asume el domicilio social, también de conformidad con el art. 49, párrafo 1, letra (d) del Código del Consumidor - como la dirección a la que el cliente consumidor puede enviar quejas.
14.3 Las características esenciales de los productos y servicios se informan en fichas técnicas específicas publicadas en el Sitio - acompañadas de imágenes fotográficas - que el Cliente puede ver antes de enviar la oferta de compra.
EMMETI Store Srl se reserva el derecho de modificar/adaptar las informaciones técnicas y dimensionales de los Productos del catálogo, incluso sin previo aviso. La siguiente información también se reporta dentro de estas hojas o las páginas web de publicaciones relacionadas en el proceso de compra:
- a) Disponibilidad y precio, incluidos todos los impuestos y aranceles impuestos al Cliente;
- b) gastos adicionales y costos de entrega, dependiendo de los métodos de envío y entrega ofrecidos en el Sitio y elegidos por el Cliente, y cualquier otro elemento de costo adicional según el caso, que corren a cargo del Cliente (el Cliente especifica e informa al Consumidor de conformidad al art. 57 del Código del Consumidor quien es responsable de los gastos de devolución de los Productos en caso de ejercicio del derecho de desistimiento de conformidad con la cláusula 9);
- c) los métodos de pago, entrega de los bienes o prestación del servicio;
- d) la duración de la validez de las distintas ofertas y precios (incluso en el caso de promociones, ventas especiales y/o descuentos aplicados);
- e) los métodos de pago, entrega y ejecución, la fecha en la que EMMETI Store Srl se compromete a entregar los Productos o prestar los Servicios y, en su caso, la tramitación de las reclamaciones por parte del profesional.
14.4 Con referencia al derecho de desistimiento, véanse las cláusulas 9, 10, 11 y 12.
14.5 Además de la información obligatoria informada anteriormente, la otra información requerida tanto por el Código del Consumo como por el Decreto Legislativo 70/2003 también se informa a continuación a favor tanto de los clientes consumidores (en este caso complementando la información proporcionada anteriormente) como de los no consumidores. Clientes consumidores (personas jurídicas y profesionales):
- a) con referencia a los datos que le permiten ponerse en contacto rápidamente con EMMETI Store Srl y comunicarse de forma directa y eficaz, incluidos el número de teléfono, el número de fax y la dirección de correo electrónico, son los siguientes:
Telf. +39 011/4037738
Correo electrónico: amministrazione@emmetistore.it PEC: info@pec.emmetistore.it
14.6 La publicación en línea de estas Condiciones Generales de Venta y del artículo 3 anterior son válidas como presentación de la información en un soporte duradero proporcionada al Cliente Consumidor de conformidad con el art. 51 del Código del Consumidor.
Art. 15 Garantía del producto a favor del consumidor
15.1 Exclusivamente en los casos en que el Contrato a Distancia haya sido celebrado con un Cliente consumidor, y en los casos en que el Producto adquirido resulte no cumplir con lo establecido en el Contrato a Distancia y en base a lo especificado en el art. . 129 del Código del Consumidor, el cliente consumidor podrá beneficiarse de los siguientes derechos de garantía.
15.2 De conformidad con el art. 49, apartado 1, letra (n) del Código del Consumidor, se envía al cliente consumidor el siguiente recordatorio sobre la garantía legal de conformidad del bien.
15.3 En caso de falta de conformidad del Producto, el Cliente Consumidor tendrá derecho a restablecer, sin coste alguno, la conformidad del bien mediante reparación o sustitución o a una reducción adecuada del precio o a la resolución del contrato.
El cliente consumidor puede solicitar, a su elección, a EMMETI Store Srl que repare el producto o lo sustituya, sin costes en ambos casos (los costes se refieren a los costes necesarios para poner el producto en conformidad, en particular con referencia a los costes incurridos por envío, mano de obra y materiales), a menos que la solución solicitada sea objetivamente imposible o excesivamente onerosa en comparación con la otra. Una de las dos soluciones debe considerarse excesivamente onerosa si impone a EMMETI Store Srl gastos excesivos en comparación con la otra, teniendo en cuenta:
- a) el valor que tendría el bien si no existiera falta de conformidad;
- b) el alcance de la falta de conformidad;
- c) la posibilidad de que el recurso alternativo pueda utilizarse sin inconvenientes significativos para el consumidor.
15.4 El cliente consumidor podrá solicitar, a su elección, una reducción adecuada del precio o la resolución del contrato si se produce una de las siguientes situaciones:
- a) la reparación y sustitución son imposibles o excesivamente costosas;
- b) EMMETI Store Srl no ha reparado o reemplazado los bienes dentro de un tiempo razonable teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y el propósito para el cual el consumidor los compró;
- c) la sustitución o reparación realizada anteriormente haya causado molestias importantes al Consumidor.
A la hora de determinar el importe de la reducción o la cantidad a reembolsar se tendrá en cuenta el uso del Producto.
15.5 Después de informar la falta de conformidad, EMMETI Store Srl podrá ofrecer al cliente consumidor cualquier otro remedio disponible, con los siguientes efectos:
- a) si el Cliente Consumidor ya ha solicitado una solución específica, EMMETI Store Srl procederá a implementarla, sujeto a la aceptación por parte del Cliente Consumidor de la solución alternativa propuesta por EMMETI Store Srl;
- b) si el Cliente Consumidor aún no ha solicitado un remedio específico, deberá aceptar la propuesta o rechazarla eligiendo otro remedio de conformidad con lo dispuesto en esta cláusula 13.
15.6 Una falta de conformidad leve por la que no haya sido posible o resulte excesivamente gravoso realizar reparaciones o subsanaciones de sustitución no da derecho a resolver el contrato.
15.7 El cliente consumidor pierde los derechos previstos en esta cláusula si no informa a EMMETI Store Srl de la falta de conformidad de los Productos en el plazo de dos meses a partir de la fecha en que descubrió el defecto.
Art. 16 Ley aplicable y tribunal competente
16.1 Estas Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley italiana y se interpretan en base a ella, sin perjuicio de cualquier ley imperativa vigente en el país de residencia habitual del Cliente. En consecuencia, la interpretación, ejecución y terminación de las Condiciones Generales de Venta están sujetas exclusivamente a la ley italiana.
16.2. Cualquier conflicto inherente/consecuente al mismo deberá ser resuelto exclusivamente por la autoridad jurisdiccional italiana.
16.3. Para los litigios civiles derivados del contrato a distancia, la competencia territorial corresponde al juez del lugar de residencia o domicilio del consumidor, si se encuentra situado en el territorio del Estado. Cualquier otro litigio que pueda surgir en relación con el contrato de venta online y/o como consecuencia de estas condiciones estará sujeto a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Turín.